09 de Nov de 2016 Visitas (19706)

Women`s Open Cup Yamaha R3 ha sido un exito

No ha sido nada fácil sacar adelante la 1ª Copa Monomarca exclusivamente femenina organizada en el continente europeo, de hecho, es el proyecto deportivo que más nos ha costado, pero al final lo hemos conseguido y además ha sido todo un éxito.

La Women´s Open Cup ha cumplido su primera temporada y ya estamos preparando la segunda, en la que esperamos crecer en número de participantes y consolidarnos como la referencia mundial en competiciones exclusivamente femeninas.

Hemos contado con una excelente herramienta, la Yamaha R3, ni un solo fallo, ni un solo problema en las seis carreras.

También hemos contado con unos excelentes neumáticos Bridgestone, tan buenos que una de las motos corrió toda la temporada con el mismo juego de gomas y marcando unos excelentes tiempos en la última carrera. Nos hubiésemos conformado con que durasen sin bajar prestaciones una carrera, así que imaginaros lo contentos que nos quedamos con Bridgestone, pues los neumáticos, se llevan una parte muy importante del presupuesto y ya conocéis nuestra filosofía, abaratamiento máximo de costes.

Lo mejor de todo fue la evolución de las chicas, algo que pudimos comprobar al repetir el circuito de Albacete en la primera y en la última carrera. Todas las chicas bajaron sus tiempos, pero en algunos casos esas bajadas fueron espectaculares, lo que avala el trabajo que hicimos con ellas a lo largo de la temporada y que se centró en que desarrollasen mentalidad de piloto profesional, a la hora de salir a pista, con objetivos, estrategias y tiempos bien definidos.

También trabajamos mucho con ellas, para evitar el mayor problema de este deporte, las caídas y también en este apartado nos quedamos muy contentos, pues el porcentaje de caídas fue muy bajo y afortunadamente sin consecuencias físicas y muy pocos desperfectos en las motos.

Otro aspecto del que siempre nos sentimos muy orgullosos, es del excelente ambiente que tuvimos en la Women´s, y que ya forma parte de la identidad de todos los proyectos deportivos que ponemos en marcha.

Las chicas enseguida entendieron varias cosas importantes, que cada una solo tenía dos rivales en los que concentrarse, ellas mismas y el circuito y que las compañeras tenían exactamente el mismo problema que ellas, que el objetivo principal, era mejorar como pilotos y que unas a otras se podían ayudar a conseguir ese objetivo. Y así fue.

En cuanto al nivel deportivo, tuvimos la suerte de poder contar con Sara Sánchez, con mucha diferencia la que más experiencia tenia y que fue la que puso el nivel, demostrando hasta qué punto se podía ir rápido con la R3 y haciendo que todas las otras se espabilaran, sobre todo Nuria Llabres, que fue segunda en todas las carreras.

Las diferentes Comunidades Autónomas españolas también estuvieron bien representadas, Maria del Mar García y Desiree Avalos, por Andalucía, Cristina Garre por Murcia, Nuria Llabres y Victoria León por Baleares, Sara Sánchez , Sandra Denise, Maria Calero y Montse Costa por Cataluña, Sheila de la Fuente por Castilla la Mancha, Sonia García y Sara Damas por Madrid, Tania Rosendo por Galicia, Carolina Soria por Valencia, Cristina Juarranz por Castilla y León, en total ocho de las diecisiete Comunidades.

También tuvimos una amplia participación internacional, nada menos que seis países estuvieron representados.

La italiana Beatrice Barbera protagonizo una gesta al venirse ella sola desde Cerdeña y debutar como piloto en la Women´s y además en Motorland, uno de los mejores circuitos del Mundo. Eso si que es entrar por la puerta grande en este deporte.

Anastasia Kovalenko, muy popular en su país, donde fue nombrada Deportistas del Año 2.015, represento a Estonia.

Desde Colombia vino Maria Paula Arias, que conseguía subirse al podio en su única participación, demostrando que allí también hay mucho nivel en el motociclismo femenino.

Viktoria Kis, muy conocida en Europa por su participación en la European Junior Cup, represento a Hungría, con un excelente 4º puesto.

Y una mención especial se merece Sarah Conessa, la piloto brasileña que vino a cinco de las seis carreras y que se consolido en el tercer escalón del podio con una excelente progresión en tiempos a lo largo de la temporada.

Ha sido una temporada apasionante y esperamos que el número de participantes crezca en los próximos años y podamos situar a la Women´s como la referencia en competiciones exclusivamente femeninas, en todo el Mundo.

Atencion los pies de foto

Impecable el estilo de Sheila, llegaba sin experiencia en carreras y su progresión fue espectacular.

La brasileña Sarah Conessa y la húngara Viktoria Kis, muy buen nivel en ambos casos.

La última carrera en el Circuito de Albacete fue un excelente final para un año apasionante, solo hay que ver las sonrisas de todas las participantes.

El podio de Alcarras fue un reflejo de todo el año, con las tres grandes protagonistas, la vencedora Sara Sanchez, la segunda clasificada Nuria Llabres y la tercera Sarah Conessa.

No faltaron las luchas espectaculares en pista, con varios pilotos peleando entre ellas.

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp