La categoría, que también estará dentro del Mundial de Superbike, formará cartel con el RFME CEV en las tres últimas carreras de la temporada.
El RFME Campeonato de España de Velocidad va a incorporar a sus categorías para esta temporada 2017 la Supersport300 para las tres últimas pruebas del año, es decir, Motorland Aragón (15-16 de julio), Albacete (30 de septiembre y 1 de octubre) y Jerez (28 y 29 de octubre).
Esta categoría también va a formar parte del calendario del Mundial de Superbike y está confirmada la participación de cuatro españoles: Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez (los dos últimos, integrantes de las parrillas del RFME CEV los últimos años).
El reglamento para el Campeonato del Mundo dice que todas las motos deben ser de serie y Dorna y la FIM han homologado cuatro: la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3. En este sentido, la categoría en el RFME CEV seguirá el mismo reglamento que el del Mundial, el cual será publicado en breve.
Así mismo, Moto3 y Moto3 SportProducción desaparecen del Campeonato de España de Velocidad para este 2017.
Fuente: http://www.rfme.com/web/noticia/24872
.