21 de Sep de 2023 Visitas (405)

Nico Railean logra su primera victoria en el Jarama

El pasado fin de semana se ha disputado en el Jarama una nueva edición de la única carrera de motos que tiene lugar actualmente en el Circuito madrileño, la Easyrace. Allí nuestro monitor NICO RAILEAN se ha coronado como campeón en la categoría 600.

La carrera de motos EASYRACE del circuito del Jarama se celebra año tras año y ya es una fecha fija en el calendario de muchos pilotos. Cuenta con un formato muy especial que mezcla en la parrilla de salida la categoría 1000 y 600. Es una competición de un solo día de caracter amateur pero que congrega a pilotos muy rápidos, de hecho es la única carrera de motos que se hace actualmente en este circuito.

 El sábado tiene lugar tanto las 2 tandas cronometradas como la carrera a 11 vueltas. La primera cronometrada transcurrio con la pista perjudicada por la lluvia, con la mitad del trazado medio seco y el resto empapado, así que toco ser prudentes sin arriesgar demasiado. En el segundo crono el equipo de Nico tuvo la duda de si montar los neumáticos de seco o los de lluvia, porque el tiempo se mantenía amenazante el tiempo. Finalmente apostaron por seco y salió bien la jugada. Previamente a la carrera, rodaron varios coches que secaron la pista dejando carril seco. Con todo a favor tocaba rodar rápido logrando detener el crono con un gran tiempo de 1,40,6 clasificando P5 de la general (con las 1000cc incluidas) y P1 en SSP600. 

La carrera trascurre a lo largo de 11 vueltas y la estrategía de nuestro monitor de origen moldavo era clara "Debía lograr una buena salida y defender el interior de la primera curva que siempre se complica mucho". El plan salió según  lo previsto aunque llegando a la tercera curva tuvo que salir a relucir su formación en el Método Lorenzo para evitar irse al suelo al adelantar a un piloto por fuera que sorpresivamente  abrió su trazada porque el piloto que tenía delante acabóo saliendose a la grava.  De nuevo a falta de cuatro vueltas una reacción providencial trabajada a fondo en su prepación evitó que otro piloto lo derribara al tratar de adelantarlo manteniendo así el liderato hasta la vuelta 8. A partir de ahí hubo un cuerpo a cuerpo antológico con el segundo clasificado pero nuestro dorsal 10 logró llevarse el gato al agua logrando así una espectacular primera victoria en carrera, estamos seguros que la primera de muchas.

Este primer puesto significa mucho para todo el equipo que estamos detrás, tanto la Escuela como todos los patrocinadores y colaboradores, ya que da los primeros frutos del intenso y concienzudo trabajo realizado. Easyrace ha sido una piedra de toque importante de cara a las últimas citas de la Copa de España de Velocidad, dónde nuestro piloto hispano-moldavo está peleando por ser el mejor rookie del año.

 

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp