07 de Sep de 2023 Visitas (323)

Nico, nuestro monitor, consigue un segundo puesto en Navarra

Este fin de semana, tras el paso de l campeonato por Cheste, Montmeló y Navarra, se ha disputado nuevamente en el circuito de Los Arcos la cuarta cita de la Yamaha R6 CUP, dónde Nico Railean volvía a competir con la mejor de sus sensaciones y mucho trabajo intenso detrás.

Durante una carrera bastante accidentada por la lluvia nuestro monitor logró subirse de nuevo al podio en la categoría Rookies. 

A lo largo de los dos días de entrenamientos libres nuestro dorsal 10 conseguió demostrar su mejoria bajando hasta 8 décimas el ritmo que marcó en la cita anterior de julio en el mismo circuito,  demostró su  progresión y el fruto de su intenso trabajo de preparación. Por desgracia la climatología no acompañó en la jornada del sábado y no se pudo rodar por culpa de la intensa lluvia.

El domingo se logró hacer un salida cronometrada en condiciones mixtas, dónde Nico siguió acumulando experiencia tratando de conseguir el mejor puesto posible en la parrilla de salida.

Ya tras la salida inicial de la carrera Nico logró adelantar a muchos pilotos en la primera vuelta, con muy buen feeling sobre la moto y tratando de estar lo más cerca posible de la cabeza de carrera. Desafortunadamente la carrera tuvo que detenerse de forma frusca tras una bandera roja en la tercera vuelta.  

Vuelta a empezar con una segunda salida y de nuevo el piloto de la Chicho Lorenzo School logró rebasar a muchos pilotos en pista. Finalmente logró un meritorio P8 global  y P2 en su categoría Rookie. 

Ahora nuestro monitor origen moldavo tiene a tiro el segundo puesto en la clasificación general provisional, a solo un punto del que ostenta ese puesto, y todo a pesar de su ausencia en la cita de Barcelona.

Nico está consiguiendo el sueño que le trajo a formar parte de nuestro equipo en 2.019, competir en SS600 gracias al apoyo económico de muchos de sus alumnos a través de un programa de Patreon y el apoyo incondicional de Chicho Lorenzo School.

Todos los que lo deseen pueden apoyarle en su canal de PATREON (www.patreon.com/nicolaerailean) para seguir haciendo grandes cosas en carrera.

La próxima cmpeticion se celebrará en Jerez  el 4/5 de noviembre aunque aún está en el aire una cita intermedia en Cartagena pendiente de confirmar. El objetivo de Nico Railean  es seguir acumulando experiencia con la Yamaha R6 y continuar con su importante mejora en los cronos. Os seguiremos informando puntualmente de su evolución.

 

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp