14 de Oct de 2016 Visitas (32072)

Los Niveles por colores llegan a los cursos de conducción deportiva

En Lorenzo Competición seguimos innovando, en 2.006 creamos la primera Escuela para Pilotos que basaba su formacion a través de ejercicios de técnica, luego llego la Red de Escuelas Lorenzo Competición, a continuación creamos la Liga Interescuelas y después hemos desarrollado un sistema de Niveles por Colores en nuestra Formación dentro de las Escuelas, similar al que usan en las Artes Marciales. Ahora este sistema, readaptado a diferentes objetivos, llega a nuestros Cursos de Conducción Deportiva. Hemos establecido cinco niveles de Técnica. Cada uno de estos niveles tendrá sus objetivos, que el alumno debe conseguir antes de pasar al siguiente nivel:

1.- Casco Blanco. 

2.- Casco Amarillo.

3.- Casco Naranja.

4.- Casco Verde.  

5.- Casco Azul.    

En estos primeros cinco niveles el piloto aprende a realizar correctamente todos los movimientos de este deporte, cada uno de ellos con la precisión adecuada, luego coordinándolos perfectamente entre si y por ultimo con la agilidad que requiere un buen nivel de pilotaje.

También trabajamos con grados de intensidad creciente, otro aspecto importante de este deporte: la trazada.

Al final de estos cinco niveles, el piloto sabrá realizar perfectamente todos los movimientos de este deporte y su pilotaje será muy parecido, sino igual, al de Jorge Lorenzo: preciso, coordinado, regular, elegante, fluido y sobre todo muy efectivo y seguro, sin movimientos innecesarios, ni brusquedades de ningún tipo.

A partir de ahí, con esa excelente base, el alumno ya esta preparado para continuar con el trabajo en circuito, en donde tendrá que superar los dos siguientes niveles:

6.- Casco Marrón.     

7.- Casco Negro.  

Con la base conseguida en los cinco Niveles de Técnica, el piloto podrá desarrollar las habilidades que necesita para ser seguro y rápido también en circuito. Una vez completados los siete niveles, el piloto sabrá realizar todas las maniobras de la conducción deportiva en circuito, correctamente y también como ajustar una vuelta ideal, en todas las curvas, con seguridad y control en todo momento.

A partir del próximo año, comenzaremos a impartir los primeros cinco niveles, en cada una de nuestras Escuelas, dos veces al año. Los alumnos recibirían su diploma y también su gorra con el color distintivo, una vez alcanzado cada nivel.

Con esta nueva manera de entender los Cursos de Conducción Deportiva, se abre una nueva era en este tipo de Formación, mucho mas ordenada, metódica y efectiva, que nos permitirá saber cual es el dominio real en los diferentes aspectos y maniobras, de un piloto, según el color del Nivel que ha alcanzado.

La diferencia entre el Sistema de Niveles por Colores de la Conducción Deportiva y el que usamos en las escuelas de Pilotos Lorenzo Competición, estriba en que los objetivos son diferentes, mucho mas exigentes, mas amplios y con mas tiempo para conseguirlos, en las Escuelas, y menos exigentes y con un menor tiempo disponible para conseguirlos en la Conducción Deportiva.

Por eso y aunque el color de las gorras que entregamos en ambos casos sea el mismo, hay un distintivo bordado, Professional, en el caso de las Escuelas y Sport Driver en el caso de los Cursos de Conducción Deportiva.

También en el Championline tenemos los Cascos de Colores para diferenciar el Nivel conseguido por el piloto, en este caso el distintivo bordado es Championline.

De esta manera podremos diferenciar que sabe hacer o cual es el nivel del piloto, según el color del casco y el distintivo que lleva bordado en su gorra.

Y para aquellos que deseéis llegar a convertiros en pilotos profesionales, tenemos los Stages de Pilotaje, aunque ese tema ya os lo comentaremos en próximas noticias.

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp