03 de Nov de 2022 Visitas (1132)

La historia de Nico Railean

Muchos de vosotros seguramente lo conocéis, porque Nico lleva unos cuantos años como monitor en nuestros Centros de Madrid y es muy posible que os haya dado Cursos, por lo que sabéis que es un buen chico, que tiene mucha paciencia y que le encanta hacer bien su trabajo. Otros cómo es lógico no tendrán ni idea de quién es Nico Railean, pero su historia apasionante y de superación merece la pena contarla.

Sus orígenes en Moldavia y su llegada a España

¿Cómo es posible que un chiquillo que nació en un lugar donde apenas había asfalto, agua corriente o electricidad adquiriera tanta pasión por el motociclismo?

Pues bien, Nico desde muy pequeño vivía con la ilusión de conducir cualquier cacharro rodante que tuviera motor. En un régimen comunista de extrema pobreza, dónde no había carreteras ni mucho menos motos, nuestro protagonista se conformaba con manejar cualquier vehículo a motor, aunque lo que más le atraía era eso que él había visto alguna vez que tan solo tenía dos ruedas.

 

El sueño español

Sus padres lograron llegar a España, concretamente a Asturias, para buscarse la vida y tratar de encontrar un mejor manera de salir adelante. Nico tuvo que quedarse en Moldavia con su abuela, pero con el dinero que les llegaba desde aquí lograron mejorar un poco su situación de miseria y pasar menos veces hambre

Unos años después, una vez consolidada la situación de sus progenitores en Asturias, Nico podría por fin emigrar a la cuna internacional del motociclismo, ese país que tiene 4 Grandes Premios de MotoGP, acumula un sinfín de Campeones del Mundo y dónde esperaba poder evolucionar por fin su gran pasión.

 

Contacto con Chicho Lorenzo

Fueron muchos años de discusiones familiares. Ya sabéis lo que piensan en casa, -"que ni se te ocurra comprar una moto" y esas cosas. Pero Nico lo tenia claro y se puso a trabajar pensado en ahorrar dinero y comprarse su primera moto una HYOUSUNG 125. Al poco tuvo una oportunidad única con una Kawasaki ZX6R que le ofrecieron. El dueño le dejó las llaves para que la probara durante toda la tarde. Nunca había pilotado algo tan grande y el asombro y el flechazo fue tal que sin duda decidió que debía ser suya. Junto cada céntimo que pudo para reunir todo lo necesario y así fue.

 

Había cumplido un sueño, pero ese no era el último.

Era fan de Chicho Lorenzo y sabía que había abierto un Centro en Madrid y pensó, quizás tenga trabajo para mí, pero no sabía cómo pedirlo.

 Al final su hermana consiguió convencerle para que le escribiera y tras una semana redactando con sumo cuidado el email, finalmente lo envió. Y pocos días después recibió respuesta. Chicho quería verle aprovechando sus vacaciones en Galicia y le planteo un reto a Nico, -"Ven a verme y lo hablamos"-

Nico se levantó a las 05 de la mañana y con su ZX6R sin limitar y sin carnet A y recorrió los 200 km que le separaban de Chicho. Lo tenía claro, no podía desaprovechar esa oportunidad.

Su viaje a Mallorca e incorporación a las Escuelas de Chicho Lorenzo

 

Chicho quedó gratamente impresionado de la pasión del muchacho" Se presento en mi casa muy bien peinado y oliendo a colonia, me contó que trabajaba de camarero para poder comprarse la moto y que soñaba con llegar a ser piloto. Me pareció un chico muy serio y responsable, nada que ver con los chicos de su edad. Vi que tambien tenia ganas y determinación, así que le dije que se presentase en Madrid al mes siguiente, que lo íbamos a probar" 

Tras un duro periodo de instrucción, Nico se convirtió en un monitor muy cualificado en el Método de Chicho y gracias a cientos de horas de entrenamiento, fue depurando su técnica sobre la moto

 

Nico quiere cumplir su gran sueño, competir en SS600

 Luego llegaron sus primeros pasos en la competición de la mano de la Copa Rav y al año siguiente con la Yamaha R3 de SS300.

 Nico ha ido quemando etapas muy rápido y ha llegado el momento de competir en un Campeonato de alto Nivel Internacional, el CEV de SS600. Pero ya sabéis que eso cuesta mucho dinero y Nico necesita ayudas.

 En Chicho Lorenzo School nos hemos comprometido a ayudarle, porque representa a la perfección nuestra imagen, -"Esfuerzo, inteligencia y trabajo"-, pero no podemos cubrir todo el presupuesto, así que Nico se esta moviendo para conseguir cubrir el resto del presupuesto.

 Ha creado un canal de Youtube https://www.youtube.com/user/nicolaera18, para contar su experiencia y ha abierto un Patreon (www.patreon.com/nicolaerailean). Si te ha gustado su historia de superación y quieres aportarle tu granito de arena, solo tienes que suscribirte a su canal y disfrutar de su contenido.

 Si no conoces a Nico, te invitamos a que puedas hacerlo algún día viniendo a nuestra Escuela.

 

 ¡Estas invitad@ a visitarnos cuando quieras!

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp