20 de Oct de 2016 Visitas (3250)

La Federación Italiana reconoce nuestro método

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, es bien cierto y a veces duele ver como se reconoce más el trabajo y los méritos fuera de tu país que en tu propia tierra. Pero vamos a seguir investigando, innovando y revolucionando este deporte y solo es cuestión de tiempo que se nos empiece a reconocer también en España y en el resto del Mundo. Hace unos meses recibimos la visita de Paolo Sesti, el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo, en nuestra Escuela de Pilotos Lorenzo Competición de Como. Quería ver en directo como funcionaba el Método Lorenzo y también cual era nuestra filosofía deportiva.

Lo que vio le encanto y nos propuso darle carácter oficial a nuestro Método en Italia. Le enviamos una serie de ejercicios, que los pilotos deben dominar, para poder conseguir su licencia, a la que allí solo pueden acceder, a partir de los ocho años. Recibir el primer certificado, con su diploma, ha sido una sorpresa, una agradable sorpresa, un premio a tantos años trabajando para acercar al máximo posible de personas este deporte, rebajar el riesgo que conlleva su práctica y que todos puedan disfrutar de correr en moto, de una manera limpia y honesta.

La primera Escuela en recibir su Certificado y su Diploma, ha sido Lorenzo Competición Abruzzo, dirigida por Fabio Di Persio, que está disfrutando de ese honor y nosotros con él. 2.017 va a ser un año muy importante para nuestro proyecto deportivo, por fin vamos a estar presentes en los Grandes Circuitos Españoles con una Formula de Promoción propia. Llegar hasta aquí nos ha llevado diez años, creando toda una infraestructura de Escuelas de Pilotos y de competiciones, por las que un piloto puede llegar a las puertas de un Campeonato del Mundo sin necesidad de que su familia se arruine y, una cosa muy importante, disfrutando él y su familia de ese recorrido, de las amistades conseguidas, los lugares visitados y de cada avance conseguido, persiguiendo su sueño.

Escuelas de Pilotos, Liga Interescuelas, Championline, Women´s Open Cup, Sistema de Niveles por Colores, la Junior Open Cup, nuestros originales Cursos de Conducción Deportiva y nuevas ideas que irán surgiendo en el futuro. Estamos muy agradecidos a la Federación Italiana de Motociclismo y a su presidente, que ha apostado por una nueva manera de entender la formación en este deporte, que lo acerca mucho más a deportes más evolucionados, en los que hay toda una industria de formación, en la que trabajan entrenadores profesionales, que a su vez han pasado por un periodo de formación oficial. Este reconocimiento es el primer paso, para conseguir que en este deporte haya entrenadores profesionales, perfectamente preparados. Esperamos que las otras Escuelas de Italia, Como, Cerdeña y Rieti, pronto consigan su Certificado Oficial y que esto anime a crear nuevas Escuelas de Pilotos Lorenzo Competición en el país vecino, que, por historia, pasión y resultados, sigue siendo el números uno.

Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp