PRECIO 110€ / 2h
¿A quién va destinado?
Este Curso va orientado a la prevención de accidentes y al aumento de la seguridad en la conducción con acompañante. Se impartirá siempre en presencia de ambos, ya que los conocimientos de cómo tiene que comportarse el “paquete” también es fundamental.
Incluye clase teórica sobre accidentes más habituales y cómo evitarlos y clase práctica para trabajar bien la posición, colocación, sujeción, la inercia del acompañante y habilidades para aplicar la parte teórica.
¿Qué incluye?
- Este curso incluye una clase de 2h para dos personas.
- Instructor profesional
- Seguro
- Avituallamiento
- Detalle de la Escuela
- Diploma acreditativo
- Amplio Parking gratuito.
No incluye:
- Equipación (casco, guantes, botas y mono o pantalón y chaqueta con protecciones). Se puede alquilar todo lo que falte para ambos por un precio único de 25€
- Este curso se realiza con moto propia
Este curso para regalo:
Si quieres regalarle esta clase a algún ser querido, solicita tu tarjeta regalo personalizada una vez realices la compra. Si no sabes la fecha en la que el agraciado querrá hacerla escoge cualquier dia del 2023 y haremos el cambio sin problema una vez se conozca la definitiva.
¿A quién se dirige, cuál es el objetivo y que aprendemos en estos cursos?
Este Curso se impartirá siempre al conductor y al acompañante (por parejas) y constará de los siguientes apartados:
- Clase teórica sobre accidentes en moto. Estadísticas sobre tipos de accidentes más comunes y que hacer para evitarlos.
- Clase práctica para que el acompañante aprenda la manera correcta de subir a la moto, como colocarse en ella, que manera tiene de sujetarse y cuál es la más segura.
- Ejercicios prácticos para que conductor y acompañante desarrollen las habilidades que necesitaran para enfrentarse con éxito a los tres tipos de accidentes más comunes.
Ejercicios de esquiva que fomentan el control de los movimientos para evitar choques y colisiones, que suponen cerca del 60% del total de accidentes y son más numerosos en vías urbanas y tramos de acceso a las ciudades, aunque también suceden en menos porcentaje en cruces de carreteras secundarias.
Básicamente con estos ejercicios, el conductor y acompañante conseguirán que los movimientos de esquiva ante la aparición repentina de vehículos, animales, personas u objetos, en su trayectoria, fluyan de una manera natural y sobre todo rápida y bajo control, con lo que sus posibilidades de evitar choques o colisiones serán muchísimo más elevadas que la de otros conductores que no hayan desarrollado estas habilidades.
Trabajar la pericia del conductor y la complicidad del acompañante son claves.
Ejercicios
- Desarrollar habilidades y control de la moto en la entrada, el paso y la salida de curva.
- Reducir el radio de giro y poder evitar los accidentes por salida de vía. Las salidas de vía suponen la segunda causa de accidentes y se producen en mayor medida en carreteras de curvas. Pero también pueden suceder en ciudad o en cualquier situación en la que el motorista, sin muchas habilidades, tiene que enfrentarse a una curva.
- Evitar el mal uso de los frenos. El uso incorrecto de los frenos supone la tercera causa en porcentajes de accidentes y puede ser debido a dos circunstancias básicas:
- Apretar demasiado los mandos del freno, provocando el bloqueo de una o de ambas ruedas, lo que puede provocar la caída. En caso de motos que dispongan de ABS este tipo de caídas prácticamente han desaparecido.
- Apretar demasiado poco los mandos del freno o usar solamente uno de los dos frenos. Esto provoca que la distancia de frenado se alargue más de lo que sería necesario y el motorista no pueda evitar el choque, la colisión o la salida de vía.